Está por llegar el Buen Fin 2021, por lo que es importante llevar un control de los gastos para saber realmente qué te conviene comprar de forma inteligente.
Se trata de tomar decisiones inteligentes que te causen el menor estrés financiero posible para mantener la estabilidad en tus finanzas personales. Coru.com
Este año, más de 90 mil empresas que venden desde productos electrónicos, hasta ropa y calzado, participarán con distintas promociones en el Buen Fin. Por ello, te compartimos algunos consejos de como realizar compras eficientes que no afecten tu cartera.
Tips para hacer compras inteligentes durante El Buen Fin
1. Busca ofertas desde hoy
En más de una ocasión, hemos visto cómo las tiendas ofrecen un precio más alto de sus productos en los meses de septiembre y octubre para después, en el mes de noviembre, modificarlo para su beneficio.
Te sugerimos que desde hoy comiences a comparar los precios de los productos que te interesa comprar, puedes tomar una foto ya sea en la tienda o por internet para tenerla a la mano como futura referencia. De esta forma, al llegar el Buen Fin podrás ver si realmente ofrecen un descuento atractivo o si es el mismo que viste.
2. No compres el primer producto que veas
Tómate el tiempo necesario para ver todas las tiendas donde venden el producto o productos que te interesan y revisar con calma sus ofertas. Compara precios para poder identificar si en realidad hay un descuento importante.
Te recomendamos echar un vistazo a todas las tiendas del área: supermercados, almacenes, tiendas especializadas. A veces, en el súper podemos encontrar muy buenas ofertas que desaparecen en un par de horas.
3. Comparar ofertas, pero también los productos
Todos nos hemos enamorado de un producto por sus características o estética, ya sea una celular o una laptop. Pero muchas veces puedes encontrar opciones atractivas de otras marcas a un precio mucho más razonable. La clave es poder hacer una comparación inteligente y generar un hábito alrededor de ello.
4. Revisar la información del producto o servicio
Siempre es bueno revisar con detalle las características, funciones y modos de uso del producto o servicio que vas a comprar.
Probablemente encuentres productos a muy buen precio, sin embargo puede ser que tenga algún detalle físico o que no se adapte completamente a lo que buscabas.
5. Si la oferta es buena, llévala
A veces en tu recorrido, ya sea por las tiendas físicas o los catálogos online, aparecen ofertas demasiado buenas o atractivas y que no es común verlas.
Si la oferta es genuinamente buena y se trata de un producto que estás buscando, no dudes en llevarlo de inmediato, se puede agotar en cuestión de minutos.
6. No pierdas de vista las promociones bancarias y financiamiento
Finalmente, es recomendable revisar las promociones bancarias. Las instituciones ofrecen cuotas a bajos costos de financiación, puntos y descuentos en tiendas participantes, entre otros beneficios.
Considera revisar las promociones bancarias en las tiendas o marcas en las que planeas comprar.
Revisa precios y detalles de tus productos favoritos con tiempo, haz una comparación, de acuerdo a lo que te convenga más. Elige la oferta más atractiva y lleva en mente lo que realmente te será de utilidad para evitar comprar productos que no tenías planeados durante El Buen Fin 2021.
SIN COMENTARIOS