Cuando ya tienes una cantidad de dinero importante puedes llegar a preguntarte ¿Qué me conviene hacer? En ocasiones se considera mejor continuar guardándolo hasta que haya la necesidad de ocuparlo, el único inconveniente es que si no está en una cuenta o invertido en un producto que genere rendimientos, tu dinero no se está moviendo (no lo estás haciendo crecer). Si estas líneas te resultan familiares y necesitas incursionar en el mundo de las inversiones de bajo riesgo, te recomendamos una inversión en pagarés.
Los pagarés son una herramienta financiera por medio de la cual, el banco se compromete a pagarte cierto rendimiento. Suena complicado pero es muy simple, lo único que tienes que hacer es elegir y depositar el monto de tu elección, elegir el tiempo en el que “guardarás” tu dinero, y listo, una vez terminado el plazo pactado el banco te devuelve tu depósito más la ganancia generada.
La seguridad de una inversión es importante y los pagarés son una opción de fácil contratación y de bajo riesgo para invertir. Los plazos que se pueden contratar comúnmente son 1, 28, 91, 182 o hasta 360 días.
El pagaré es un instrumento seguro, porque el riesgo de perder tu dinero es bajo y está protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario. Condusef
Generalmente puedes solicitar un pagaré rápidamente en tu banco de confianza, pero te sugerimos comparar otras opciones para que tengas un mejor panorama de los beneficios o desventajas que puedes tener al solicitar este producto.
¿Cómo invertir en pagarés?
En Banco Sabadell diseñamos Pagaré Sabadell, el cual es muy sencillo y rápido de activar a través de la App Móvil. Una vez activa tu Cuenta Relación tendrás acceso a Pagaré Sabadell y a un simulador que te ayudará a definir qué monto y qué tiempo puede ser tu mejor opción. Una forma eficaz y segura para invertir tu dinero en un formato totalmente digital.
Antes de solicitar tu pagaré analiza y compara el GAT (Ganancia Anual Total) que te ofrece el banco de tu elección, este representa lo que ganarás en tu inversión descontando cuestiones como comisiones e impuestos (el GAT nominal descuenta la parte de impuestos y el GAT real resta la inflación estimada).
Esta información te permitirá comparar qué banco te puede ofrecer la mejor tasa de rendimiento. Puedes acceder a plataformas como Banxico o Condusef que cuentan con una calculadora especializada.
¿Cuándo solicitar un pagaré?
Si lo que buscas al solicitar un pagaré es tener tu dinero disponible a corto o largo plazo, y un riesgo bajo de inversión para generar un rendimiento moderado, entonces el pagaré es una buena opción para ti.
- Es una buena elección si es tu primera vez en el mundo de las inversiones porque no necesitas tener grandes montos de dinero ni conocimientos avanzados de cómo funciona el mercado.
- Es fácil de solicitar y los bancos generalmente no cobran comisiones por apertura o administración de tu dinero.
- Es una herramienta segura y está respaldada por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito porque regula el funcionamiento correcto en los bancos. También te encuentras protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil UDls, lo que equivale a un monto aproximado de 2.4 millones de pesos.
- Una inversión en pagarés contempla una tasa de rendimiento fija, y esta ganancia se establece con el banco al momento en que solicitas tu pagaré.
- Es un producto bancario útil para planear nuevas metas de ahorro porque tu dinero está disponible a corto y mediano plazo.
¿Cuándo no solicitar un pagaré?
Si lo que buscas es generar altos rendimientos y ganancias que estén por encima de la inflación, o crecer tu fondo de emergencias, probablemente este producto no sea lo que estés buscando porque:
- Muchos de los pagarés bancarios ofrecen rendimientos por debajo del nivel de la inflación actual (el aumento en el precio de bienes y servicios).
- Debes esperar a que termine el plazo de tiempo que elegiste, es decir, no podrás disponer de tu dinero antes de la fecha pactada. Por ejemplo, si tienes una emergencia no podrás disponer de ese monto en el momento que lo necesites.
Invertir siempre generará beneficios para tu patrimonio y si estás considerando poner a trabajar tus ahorros, te sugerimos empezar a comparar los productos que te ofrecen las instituciones bancarias, así como las ventajas que el pagaré puede ofrecerte a corto o mediano plazo para crecer tu capital poco a poco.
SIN COMENTARIOS