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Identidad y Domicilio de Sabadell

Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra número 193, Piso 4, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11520, en la Ciudad de México (el “Responsable”), es el Responsable que decide sobre el tratamiento de los datos personales (los “Datos Personales”), que sus prospectos, clientes y/o acreditados(el “Titular”) proporcionan a través de a través del sitio web www.bancosabadell.mx(el “Sitio Web”) o la plataforma que corresponda (la “Plataforma”), en congruencia con el presente Aviso de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) y demás normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

Con el propósito de entablar una relación jurídica entre Sabadell y el Titular, Sabadell recabará las siguientes categorías de Datos Personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos laborales
  • Datos académicos
  • Datos sobre su ubicación en tiempo real
  • Imagen
  • Datos patrimoniales y/o financieros

En caso de ser Representante Legal, Aval, Obligado Solidario, Accionista, Garante prendario, Garante hipotecario, Fideicomitentes y/o Terceros o Cónyuges:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos societarios
  • Datos laborales
  • Datos patrimoniales y/o financieros

Sabadell podrá tratar Datos Personales de terceros cuando usted nos proporcione esta información para ser contactados para fines de cobranza y validación de información. Le informamos que, al proporcionar esta información, usted reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Sabadelll pueda contactarles para los fines señalados.

Datos Personales Sensibles

Asimismo, Sabadell podrá dar tratamiento a datos personales de identificación y contacto de terceras personas cuando el Titular o dichos terceros los proporcionen como beneficiarios o como referencias. Al proporcionar esta información, el Titular reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Sabadell pueda tratarlos para lo fines antes señalado.

Sabadell no tratará datos personales sensibles conforme a la definición prevista en la LFPDPPP, su reglamento y los LAP.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

Con el propósito de entablar una relación jurídica entre Sabadell y el Titular, Sabadell tratará los Datos Personales para la consecución de las finalidades que se describen a continuación:

Finalidades Primarias. Dan origen y son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular, las cuales consisten en:

  1. Asesoría, contratación, colocación, administración, cobranza y operación de servicios y productos financieros de Sabadell
  2. Verificar y confirmar la identidad del Titular como cliente
  3. Verificar que los Datos Personales contenidos en la Credencial para Votar que el Titular exhiba a Sabadell para el otorgamiento o contratación de los servicios y productos financieros, coincidan con los que obran en poder del Instituto Nacional Electoral, en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés público;
  4. Verificar la capacidad de pago del Titular
  5. Realizar de estudios de mercado de manera disociada
  6. Integración y actualización de expediente del Titular
  7. Investigación de antecedentes crediticios, contratación y otorgamiento de créditos con o sin garantía, transacciones de operaciones financieras electrónicas a través del Sitio Web o de la Plataforma, gestiones de cobranza preventiva o judicial de créditos vencidos y no pagados
  8. Envío de mensajes relacionados con la funcionalidad, operatividad, promoción de los productos y servicios contemplados en el Sitio Web y/o en la Plataforma, con el propósito otorgar al Titular mejores beneficios
  9. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular
  10. La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente
  11. La realización de consultas, investigaciones y revisiones con relación a cualquier queja o reclamación por los servicios y productos financieros que presta Sabadell, y
  12. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad considerado por la LFPDPPP, su reglamento y normatividad secundaria aplicable
  13. Contactar a través de llamadas telefónicas, envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos, y demás medios de comunicación físico y/o electrónicos para gestiones de cobranza y cualquier situación relacionada con el uso y gestión de los servicios y/o productos, así como para informarle sobre cualquier beneficio al que se hubiere hecho acreedor
  14. Llevar a cabo actividades de prevención de operaciones de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo
  15. Cumplir con disposiciones aplicables en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo
  16. Solicitar referencias bancarias, comerciales y personales sobre usted

En caso de ser Representante Legal, Aval, Obligado Solidario, Accionista, Garante prendario, Garante hipotecario, Fideicomitentes y/o Terceros o Cónyuges del Cliente Principal, se dará Tratamiento a sus Datos Personales para las siguientes finalidades:

  1. a) Para identificarle y acreditar su identidad
  2. b) Para realizar las gestiones necesarias para efectos de formalizar la relación jurídica con la sociedad y/o persona de la que usted es representante y/o accionista
  3. c) Para verificar que cumple con los requisitos y condiciones contemplados en nuestras políticas de cumplimiento y anticorrupción
  4. d) Para validar que cumplen con los valores empresariales y código de ética de la empresa;
  5. e) Para la realización de auditorías internas y externas
  6. f) Para atender requerimientos solicitados por las autoridades competentes y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que, en el ámbito de su control y especialidad, lo requieran mediante una solicitud fromal de información
  7. g) Para atender conflictos jurídicos promovidos ante las autoridades competentes
  8. h) Para realizar todas y cada una de las actividades propias para gestionar la relación pre-contractual, y, en su caso, contractual

Finalidades Secundarias. No dan origen, ni son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre Sabadell y el Titular, las cuales consisten en:

  1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los servicios y productos de financiamiento
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial respecto de los servicios y productos antes referidos, nuevos o existentes
  3. Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales los productos y/o servicios financieros, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones y concursos, para lo cual, Sabadell podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer, y
  4. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios financieros

En caso de que el Titular no desee que los Datos Personales sean tratados para las Finalidades Secundarias, puede manifestarlo desde el momento en que los proporcione a Sabadell.

No acepto que mis datos personales sean tratados para las finalidades secundarias previstas

Transferencias

Sabadell podrá transferir sus datos personales, a entidades nacionales o extranjeras sin requerir de su consentimiento a:

  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable
  • A sociedades controladora o a las subsidiarias, accionistas, filiales, afiliadas o sociedades integrantes del mismo grupo de Sabadell, para llevar a cabo las finalidades antes establecidas, cuando Sabadell requiera de su apoyo para la prestación de sus servicios y/o productos o cuando Sabadell celebre fusiones y/o escisiones en las que dichas sociedades se vean involucradas
  • Aseguradoras o intermediarios de seguros a efecto de recibir los beneficios relacionados con los seguros contratados a través de Sabadell
  • Al Instituto Nacional Electoral para verificar y validar la autenticidad de los datos y documentos proporcionados por el Titular y relacionados respecto de su identidad
  • A Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para la atención de requerimientos de información y dar cumplimiento a obligaciones contractuales
  • A las Sociedades de Información Crediticia para verificar la calidad financiera y económica del Titular

Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a través de la dirección electrónica privacidad@bancosabadell.mx, la cual deberá contener los requisitos señalados en el Aviso de Privacidad, haciendo un señalamiento de los Datos Personales a los cuales desea revocar el consentimiento. En un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, Sabadell efectuará la revocación de los Datos Personales correspondientes.

Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales -Registro Público de Usuarios (“REUS”) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”)

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REUS, el cual se encuentra a cargo de la CONDUSEF, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el Titular puede consultar el portal de internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”)

El Titular tiene en todo momento el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales y podrá ejercerlo por sí mismo por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico privacidad@ bancosabadell.mx, dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:

  1. Nombre del Titular
  2. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud
  3. Fecha de contratación e importe del crédito otorgado por Sabadell y dispuesto por el Titular, conforme a las Finalidades Primarias del Aviso de Privacidad
  4. Los documentos que acrediten la identidad del Titular conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su reglamento
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO antes mencionados, y
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales

Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal en forma personal en el domicilio de Sabadell señalado en el Aviso de Privacidad, y mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del mismo, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en los ordenamientos legales aplicables al servicio de banca y crédito, así como de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, Sabadell no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a Sabadell.

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, Sabadell comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

Sabadell, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello
  2. Cuando en la base de datos de Sabadell no se encuentren los Datos Personales;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, Sabadell efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

Departamento de Datos Personales

Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad de Sabadell, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico privacidad@bancosabadell.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”)

En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte de Sabadell y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías

El Sitio Web, la App o la Plataforma utilizan mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación.

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo móvil del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons propias o de terceros para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i) El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii) Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada al Sitio Web o la Plataforma; (iii) Los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web o la Plataforma; (iv) Su dirección IP; (v) Lugar desde el cual visita al Sitio Web o la Plataforma y estadísticas de navegación.

Los diferentes tipos de cookies que utilizamos son:

  • Cookies esenciales: para permitirle un uso adecuado de nuestro sitio web, por lo que las mismas no pueden ser deshabilitadas
  • Cookies para recordar sus preferencias y experiencia: estas cookies nos permiten recordar sus preferencias, opciones de navegación y funciones personalizadas
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Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

Microsoft Internet Explorer:

http://www.microsoft.com/info/cookies.htm 

Mozilla Firefox:

http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/ help_21/using_priv_help.html

Google Chrome:

https://support.google.com/accounts/ answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Apple Safari:

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

En el caso de empleo de Cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.

Exclusión de Responsabilidad

El Sitio Web o la Plataforma podrán contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por el Titular transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, Sabadell no controla dichos sitios, ni responde por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que el Titular llegase a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos el Sitio Web o la Plataforma, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

Algunos vínculos, banners y/o botones que puedan solicitar Datos Personales dentro del Sitio Web o la Plataforma son responsabilidad de terceros ajenos a Sabadell, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Sabadell se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios y productos financieros.

Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para consulta del Titular en el Sitio Web www.bancosabadell.mx Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el –consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo previsto por la LFPDPPP, su reglamento y los LAP.

Última actualización ENERO 2023 FECHA DE FIRMA [*] DE [*] DEL 20[*] CONSENTIMIENTO DE ACEPTACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD NOMBRE Y FIRMA AUTÓGRAFA DEL TITULAR ___________________________________ [*] ---- FIN DE