- • El monto de la emisión fue por MXN $502,100,000 a un plazo de siete años.
- • La oferta de la emisora captó el interés de los inversionistas como fondos de inversión, Banca de Desarrollo y pensiones.
- • La colocación y estructuración a cargo de Banco Sabadell, contó con una calificación HRA + por la calificadora HR Ratings y AA- por la calificadora Verum.
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020. Banco Sabadell, el banco digital en México, fungió como agente estructurador en la emisión del Bono Verde CADU 20V en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), por un monto de MXN $502,100,000 a un plazo de siete años y con una tasa fija del 9.13%, convirtiéndose en el primer Bono Verde certificado del sector vivienda en Latinoamérica por el Climate Bonds Initiative (CBI).
La colocación y estructuración a cargo de Banco Sabadell, contó con una calificación HRA + por la calificadora HR Ratings y AA- por la calificadora Verum. Así mismo, con el fin de brindar solidez a la emisión, Banco Sabadell estará a cargo de la comunicación y cumplimiento con los comités de Bonos Verdes de la Bolsa Mexicana de Valores y participantes.
“Los recursos netos de esta emisión serán utilizados para refinanciar proyectos de vivienda que cuenten con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA), fortaleciendo así el posicionamiento de CADU como desarrollador líder en esta modalidad de vivienda y garantizando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos muy orgullosos de participar y alentar el cambio mediante un enfoque sostenible y a largo plazo”. Consideró Francisco Romano, Director de Banca de Inversión en Banco Sabadell.
El Bono Verde fue certificado por CBI con una segunda opinión provista por la empresa verificadora Sustainalytics. Esto fue posible gracias a que el uso de los recursos en edificación verde, está alineado con los Principios de Bonos Verdes, los cuales serán utilizados para la edificación de edificios residenciales que reducirán hasta 40% las emisiones de gas invernadero dentro de ciudades sustentables, y optimizarán el uso del agua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Con esta alianza Banco Sabadell reafirma su compromiso por ser un actor destacado en pro del medio ambiente y continúa buscando a los mejores aliados para impactar en el progreso del país y caminar hacia una economía sustentable.
SIN COMENTARIOS