Ciudad de México, 1 de marzo 2021. Banco Sabadell, el banco digital en México, nombra como nuevo Director Ejecutivo de Asesoría Jurídica y Gobierno Corporativo a Luis Cárdenas, en sustitución de Federico Santos, quien emprende un nuevo reto profesional fuera de la institución bancaria.
Luis se ha desempeñado hasta ahora como Director Jurídico de Negocio, siendo responsable de brindar asesoría legal a todas las líneas de negocio del banco, con especial énfasis en el último año en la Dirección de Desarrollo de Negocio, donde ha dirigido la parte legal y regulatoria del despliegue y consolidación del modelo Banking as a Service, clave en el crecimiento sostenido del Banco. Este nombramiento sigue la estela de promoción de talento interno que el Banco trabaja con los equipos, buscando potenciar y fortalecer la carrera de todos sus colaboradores.
Luis Cárdenas pertenece al equipo fundador de Banco Sabadell donde se unió en 2015 proveniente de otra institución bancaria. En total cuenta con 15 años de experiencia jurídica a sus espaldas. En su trayectoria dentro del Banco destaca su rol clave en la constitución de Sabadell como Institución de Banca Múltiple, siendo un elemento estratégico para obtener la licencia #46 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dentro de sus nuevas responsabilidades a cargo del Área Jurídica y de Gobierno Corporativo del banco en el país, Luis se encargará de las actividades relacionadas con el Cumplimiento Normativo y Atención a Autoridades, sumado a las funciones que ya desarrollaba anteriormente. Cárdenas dirigirá un equipo de 19 personas.
“Me siento muy agradecido de poder formar parte de esta nueva etapa en el área, donde trabajaremos arduamente para seguir fortaleciendo la operación de la institución. Nuestro objetivo es impactar significativamente en la economía mexicana, dirigiendo los esfuerzos al asentamiento de nuestro modelo digital”, señaló Luis Cárdenas.
Por su parte, Federico Santos, quien ha dirigido el área jurídica por más de tres años, ha manifestado: “Luis cuenta con mi total confianza. Su gestión y desempeño en el área han sido destacadas durante estos años. Estoy seguro de que en esta nueva etapa, dará continuidad al equipo sólido que hemos formado y que su liderazgo y visión innovadora lo encaminarán hacia resultados satisfactorios para cada área del banco y sus clientes”.
SIN COMENTARIOS