- Banco Sabadell cerró el 2019 con una colocación de 79,000 millones de pesos, implicando un crecimiento por encima del 9% en colocación, versus 2018, a pesar de un crecimiento del mercado del 4.6%
- Con el propósito de continuar su acelerado crecimiento en México, Banco Sabadell lanzará nuevos productos y líneas de negocio para el mercado nacional.
Ciudad de México, 26 de febrero de 2020. Banco Sabadell, el banco digital en México, continúa fortaleciendo su presencia en el país, donde desde 2014 a 2019, ha puesto foco en la construcción y balance de sus capacidades con un modelo de negocio disruptivo e innovador en la banca mexicana.
Los resultados de su primera etapa de desarrollo se vieron reflejados en su progresiva participación en el mercado mexicano, pues de acuerdo a Standard & Poors, las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo y corto plazo en escala nacional de Banco Sabadell y SabCapital, subieron a ‘mxAA’ de ‘mxA+’ y a ‘mxA-1+’ de ‘mxA-1’, respectivamente, gracias a la diversificación de ingresos, al sano crecimiento de cartera, diversificación de fondeo, y el aumento del market share.
10a cartera de crédito empresarial del país con una cuota de mercado del 3% en este concepto.
Para 2020 su apuesta a largo plazo se apalanca de nuevos productos y líneas de negocio que se anticipan a las necesidades de sus clientes, siendo el primer banco 100% móvil para personas físicas y prospectarse como el “Banco de las Fintech”.
“Nuestra prioridad es evolucionar con nuestros clientes, estar un paso adelante y continuar innovando, por ello, en este 2020 ofreceremos nuevos productos con foco en BaaS y una tarjeta de débito con funcionalidades digitales. Con el objetivo de estar donde el cliente está, sin una limitación física, permitiéndonos así, ser pioneros en la transformación de la banca y seguir reforzando nuestro compromiso con el país”. destacó Francesc Noguera, CEO de Banco Sabadell.
La Banca Corporativa y Empresarial, consolida su apuesta por México y refuerza su alianza con las empresas que diariamente impulsan la economía del país, con el fin de incentivar una industria competitiva que se centre en las necesidades de cada cliente, a la par de fomentar la sostenibilidad en cada una de sus operaciones. El banco eleva su apetito comercial y lanzarán los productos: derivados, fiduciario y FX, además de mantener su compromiso con distintas industrias, poniendo especial foco en la emisión de bonos verdes y energías renovables.
SIN COMENTARIOS