Para perseguir tus metas financieras y hacerlo en armonía es indispensable que tú y tu pareja estén en la misma sintonía y dispuestas a trabajar en conjunto como un equipo.
Lo primero es que exista honestidad en el aspecto financiero. Si comparten todo como pareja, la información financiera va incluida, desde los ingresos hasta las deudas.
Aunque sea difícil o vergonzoso exponer tus finanzas a alguien más, discutir las finanzas en pareja es un logro importante para la relación.
Una vez que ambos saben en dónde están parados podrán determinar prioridades y objetivos concretos para ahorrar en pareja así como estrategias para lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. ¿En qué pueden usar el ahorro de pareja? Estas son algunas ideas:
- Crear un fondo de emergencia de al menos 3 meses de gastos, si se sienten ambiciosos pueden incrementar la cantidad y tener mayor seguridad en caso de desempleo o cualquier otro imprevisto.
- Para pagar rápidamente un crédito hipotecario.
- Renovar o comprar un segundo coche sin usar un crédito.
- Remodelaciones de la casa.
- Vacaciones (o una segunda luna de miel)
- Para el retiro.
- Para la educación de los hijos.
Con Banco Sabadell, cuentas con un aliado financiero para hacer crecer tu dinero y alcanzar tus metas, empieza tu ahorro a través de tu App Móvil.
SIN COMENTARIOS