Uno de los primeros grandes pasos para construir la diversidad es comenzar con la sensibilización de todo el equipo, abrir la conversación para conocer ¿qué entienden?, ¿qué sienten? y cómo pueden construir la inclusión juntos.
En Banco Sabadell México iniciamos este paso de la mano de tres profesionales que nos apoyaron en abrir la conversación sobre diversidad e inclusión. La primera charla liderada por Eladio González, editor general de Expansión permitió dar un contexto enriquecido sobre empresas, mercado y negocio alrededor de la inclusión y diversidad.
Como segunda ponencia se sumó Alberto Pino, Líder Global de Estrategia de Consumo en Dow, quien de una manera muy empática explicó y acercó a los colaboradores a los términos y los principios de la inclusión, esto permitió quitar la nube de dudas sobre lo que significa la Comunidad LGBT+ y cómo ha ido cambiando la inclusión con el paso de los años.
Y la tercera plática sumó a dos personas, Adriana Peón, Interim Country Director en Facebook México y Vicente Mendizábal, nuestro Director Ejecutivo de Personas y Servicios Corporativos, en donde se compartieron historias e iniciativas para trabajar al interior de las empresas y cómo ir sensibilizando desde todos los niveles sociales, familiares y profesionales.
Ese primer gran paso permitió abrir la confianza y la seguridad para que con naturalidad levante la mano el equipo y se integren, dando paso a un grupo de trabajo de inclusión (y ahí inicio nuestro un segundo gran paso).
Una de las ventajas de contar con un equipo multicultural, multidisciplinario, inclusivo y diverso es crear nuevas formas de trabajo y hacer que todos puedan permear ese nivel a donde quiera que vayan, es decir, claro que lo importante es retener talento, pero cuando ese talento crece a otros proyectos e incluso a otras instituciones marcarán las diferencia con la que crecieron el primera empresa, esa que les dio la apertura, llevando a un nivel alto tu marca empleadora.
Hoy por hoy, Banco Sabadell México es una institución formada por personas con diferentes pensamientos, con diversas ideas y distintas culturas unidas por un solo objetivo: Apoyar a las personas y empresas a tomar las mejores decisiones financieras.
Nuestras relaciones en definitiva se centran en la inclusión, la diversidad y las nuevas tecnologías, formando así un núcleo múltiple que nos permite innovar e inspirar a transformar la banca en México.
Sé tú, sal del status quo, sé no conformista.
SIN COMENTARIOS