Cuántas veces te ha pasado que llega la quincena o el mes y te das cuenta que apenas te alcanzó el dinero. Es probable que más de una vez. No te preocupes, no eres al único al que le sucede.
Probablemente ya leíste o escuchaste que solo necesitas un poco de organización para poner todo en orden en tus finanzas personales. El problema es que organizar las finanzas no siempre es fácil, aún más cuando tenemos hábitos que nos hacen gastar cada vez más.
Entonces, ¿Cómo administrar tu dinero de la mejor forma?
Por eso, te compartimos una forma de administración de tu dinero con el sistema PAC (Pago de deudas, ahorro e inversión y reducción de consumo) que puede ayudarte en tus finanzas personales.
Pago de deudas
Si estamos hablando de alcanzar cierta tranquilidad económica, las deudas suelen ponerla en riesgo. Por lo tanto, pagar tus deudas siempre debe ser el primer paso para alcanzar el bienestar financiero. Difícilmente podrás proponerte nuevas metas financieras, y mucho menos alcanzarlas, si vas cargando éste compromiso contigo. Así es que hay que tener iniciativa y liquidar las deudas de una vez por todas.
Ahorro e inversión
Para empezar, hay que tener claras las diferencias entre ahorrar e invertir y cómo ambas se complementan. Y es importante también conocer que las inversiones conllevan ciertos riesgos, de la misma forma que no invertir y depositar el dinero en una cuenta que no dé rentabilidad también tiene otros riesgos. Así, habrá una cantidad de dinero que debamos simplemente ahorrar y otra que podamos invertir, en función de nuestras posibilidades, necesidades y objetivos.
Invertir, aunque sea en cantidades muy pequeñas, nos puede proporcionar un beneficio importante en el medio y largo plazo, siempre que seamos constantes y elijamos bien las opciones a nuestra disposición. La clave es plantear bien la estrategia y considerar que este dinero que queremos invertir para conseguir el ahorro que necesitamos debe ser un compromiso con nuestro plan y crear el hábito.
Reducción de consumo
La planificación y la organización puede ayudarnos a reducir nuestros gastos en el mes, el año, e incluso el futuro. Comienza por hacer una tabla con los gastos fijos, incluso los más pequeños que tienes, mes a mes, y haz la suma anual también. Y luego busca incongruencias o aquellos campos en los que crees que podrías ahorrar. A veces, hasta que no lo vemos escrito, no somos conscientes del dinero que llegamos a gastar en algunas cosas.
Si cumples con este plan, verás los frutos de una sana administración de finanzas personales, recuerda que con Banco Sabadell, cuentas con un aliado financiero para hacer crecer tu dinero y alcanzar tus metas, empieza tu ahorro a través de tu App Móvil.
SIN COMENTARIOS