- El consejo de administración aprueba elevar el payout al 50%, un pago complementario en efectivo de 0,02 euros por acción y una recompra de acciones por 204 millones de euros
- La filial mexicana experimenta un fuerte crecimiento del margen de intereses y las comisiones, registra un resultado histórico y eleva hasta el 6,6% su rentabilidad
Ciudad de México, a 13 de febrero de 2023.- El Grupo Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 859 millones de euros al cierre de 2022 y la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) aumentó hasta el 7,8% al término del ciclo, frente al 5,0% de 2021. El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, expuso las principales magnitudes de los resultados anuales y destacó el buen comportamiento de todas las unidades, así como de los negocios internacionales.
En línea con los buenos resultados, el consejo de administración de Banco Sabadell acordó incrementar el payout hasta el 50% de los beneficios correspondientes al presente ejercicio, que compara con el 31,8% del año anterior. Así, ha propuesto para aprobación en la próxima Junta de Accionistas un dividendo en efectivo complementario de 0,02 euros por acción, y la recompra de 204 millones de euros en acciones. A esta retribución cabe sumar el dividendo a cuenta de 0,02 euros abonado a finales de diciembre de 2022, por lo que la retribución total asciende a 430 millones de euros.
Resultado histórico en México
La filial en México de Banco Sabadell se caracterizó por su transformación y por lograr unos resultados históricos desde su llegada al país. Concretamente, alcanzó un ROTE del 6,6% y un beneficio atribuido de 31 millones de euros al cierre de 2022, lo que supone un fuerte incremento interanual.
Esta mejora se ha visto soportada por tres pilares fundamentales de su plan estratégico: incremento del margen de intereses, un ajuste de costes con foco en el negocio corporativo y empresarial y una mejora de la calidad de la cartera que permite contener provisiones, a la vez que mantener una de las tasas de mora más bajas del sector. Prueba de ello es la evolución de la cartera y la previsión de su
incremento para 2023.
En cuanto a las áreas de negocio de Banco Sabadell en México y de acuerdo al margen financiero de 2022, Corporate & Investment Banking cerró con $1,705.6 millones de pesos respecto a los $1,642.4 de 2021. Por su parte Banca Empresas concluyó el año con $1,509.9 frente a los $1,124.5 del año anterior.
Con estas cifras a nivel Grupo y tomando en cuenta los resultados en México, se demuestra la fortaleza de la entidad no solo en el país, sino a lo largo de sus filiales. Banco Sabadell reafirma su compromiso con el crecimiento nacional y la reactivación económica, por medio de un continuo trabajo con todos sus clientes, aconsejándolos y acompañándolos para que tomen las mejores decisiones económicas.
SIN COMENTARIOS