La situación actual mundial que nos ha llevado a trabajar de manera remota nos exige ser aún más cuidadosos con la información de nuestro trabajo y nuestros datos para minimizar cualquier riesgo para ti, tu familia y las empresas, ya que este escenario se presta a que puedan existir personas malintencionadas que intenten obtener información confidencial o sensible. Por lo que, debemos mantenernos alertas y aplicar ciertas medidas para proteger la información tanto privada como laboral.
- Mantén una higiene adecuada de contraseñas. Haz uso de contraseñas robustas y autenticación multi-factor y cámbialas de manera regular, regla del “cepillo de dientes”.
- Actualiza regularmente sistemas y software. Evita postergar la actualización de los sistemas, incluyendo dispositivos móviles.
- Asegura tu red inalámbrica. Cambia la configuración de fábrica y contraseña, en caso de ser posible, separa la red inalámbrica de casa y trabajo.
- Haz uso de redes privadas virtuales
- Mantente alerta de los correos falsos (Phishing). Todos los días se ven correos, dominios y aplicaciones maliciosas relacionadas a COVID-19, debemos estar alertas y no accedas a ligas enviadas por correo electrónico de destinatarios desconocidos.
- Mantente alerta con la navegación en internet. Evita acceder a sitios desconocidos sospechosos y no ingreses información confidencial en páginas o aplicaciones.
- Reporta inmediatamente un mal comportamiento en tu equipo de cómputo al soporte técnico de tu empresa.
- Se cuidadoso con lo que se publica en redes sociales. Evita publicar información de tu trabajo, se prudente con las fotos que publicas, podrían mostrar información confidencial y evita tomar capturas de pantalla
- Conserva la confidencialidad de la información. Si tienes una llamada o video llamada, realízala en un lugar aislado, prefiere utilizar siempre auriculares o audífonos y evita enviar información sensible a cuentas de correo personales
La seguridad de la información hace referencia a todas aquellas medidas que tomamos para mantener la información de uso interno, confidencial y restringida; segura, protegida y fuera del alcance de personas no autorizadas. Es decir, proteger la información y los sistemas de información del acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizada.
¡Recuerda que la seguridad es responsabilidad de todos!
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