Cuando nos encontramos frente al reto del ahorro, a veces una excusa pareciera la mejor estrategia para poder olvidarnos de esta tarea a la cual no estamos acostumbrados, pero si nos ponemos a pensar, ¿ahorrar es realmente difícil?
Ahorrar no puede categorizarse como “fácil” o “difícil”, es una cuestión de que dejemos aquellos malos hábitos como tener nuestro dinero detenido en una cuenta o no contar con un presupuesto mensual. ¿No te gustaría tener un dinero extra al final de cada mes?
Nosotros te compartiremos estos 4 consejos para quienes comienzan a ahorrar.
1. Planea y separa tu dinero
Tal vez ahora mismo no puedes fijar una meta que involucre ahorrar por largo tiempo. Si nunca te has fijado una meta de ahorro, entonces te aconsejamos que planees retos de ahorro fáciles de cumplir (ej. ahorra 10% de tu sueldo por 3 meses), y cuando llegues a esa cantidad, guárdala en un lugar donde no sientas tentación de usarlo.
Al ser una meta fácil de alcanzar, tu cerebro lo registra como algo sencillo de lograr y lo percibirás como más cercano a ti y tu realidad.
2. Analiza antes de comprar
Analiza a detalle qué estás haciendo con tu dinero. Para ello, te damos 3 tips:
- Antes de hacer una compra superior a 2 mil pesos es mejor dejarla para el día siguiente, esto te ayudará a pensar mejor las cosas y analizar si es una buena compra.
- Automatiza tus ahorros, es decir, haz que el dinero que quieras ahorrar se separe automáticamente para que no te lo gastes en otras cosas.
- Cuando quieras comprarte algo, piensa si vale la pena el estrés que te genera una deuda o un artículo que no era tan necesario.
3. Lleva un control diario
Cuando te comprometes a llevar un control de tus ingresos y gastos, empiezas a ser consciente de que la mayor parte de tu dinero se va en algo que no es esencial. Para intentar gastar menos de lo que ganas debes identificar estos gastos e intentar prescindir de ellos, recuerda que es algo que realmente no necesitas.
4. Presta especial atención a los gastos hormiga
Si sales, ponte un tope de gastos y no te pases de ahí, o intenta no comer tan seguido en restaurantes y arma algo tranquilo en casa de tus amigos. Piensa diariamente en todos estos pequeños gastos que puedes llegar a tener para cuidar tu dinero.
En Banco Sabadell queremos ayudarte a entender mejor tus hábitos con el dinero para que puedas cuidarlo mejor. Con estos consejos verás los frutos de una sana administración de gastos. Nosotros te ofrecemos desde nuestra App Móvil una cuenta de banco sencilla de usar y con el respaldo de una institución bancaria con experiencia, donde podrás guardar tu dinero de manera segura y verlo crecer día a día.
Empieza a ahorrar tu dinero con nosotros desde hoy
SIN COMENTARIOS