- El banco pasó de HR AA+ a HR AAA, y de HR1 a HR+1, esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia.
El pasado 17 de julio, HR Ratings anunció una revisión al alza en las calificaciones otorgadas a Banco Sabadell en México, y a partir de dicha fecha, el banco ostenta una puntuación de HR AAA a largo plazo y de HR+1 a corto plazo, alcanzando así las más altas notas en ambos rubros.
Estas destacadas cifras son el resultado de cinco pilares fundamentales para el banco: i) adecuada posición de solvencia, ii) constante generación de utilidades, iii) mejora en la rentabilidad ante una mayor generación de ingresos operativos, iv) el respaldo financiero y operativo de su casa matriz en España, v) y adicionalmente se destaca el compromiso del banco con la sostenibilidad y buenas prácticas corporativas, demostrado por su etiqueta superior en el manejo de la estrategia ESG (Enviromental, Social and Governance).
Esta calificación reafirma la gran apuesta que existe en el Grupo Sabadell por México y es un claro reflejo de nuestra solidez, además de que refuerza nuestra posición como uno de los 10 bancos más importantes dentro del sector de crédito comercial en el país. Afirmó Pablo Figueroa, CFO de Banco Sabadell en México.
En Banco Sabadell se tiene el objetivo de ayudar a personas y empresas a tomar las mejores decisiones económicas, a la par de contribuir al desarrollo económico mediante una visión centrada en promover un sector bancario competitivo, abierto y enfocado en las necesidades de los clientes, así como mantener un propósito responsable con la sociedad mexicana.
SIN COMENTARIOS