Es un modelo de currículum que tiene el propósito de evitar la discriminación en los procesos de atracción de talento, limitando la información plasmada.
Esta práctica se utiliza en otros países como Alemania, Suecia y los Países Bajos y tiene como objetivo ofrecer datos relacionados únicamente con la formación, las capacidades, la experiencia laboral previa, idiomas y habilidades del aspirante. De esta manera se busca evitar que cualquier prejuicio afecte a los aspirantes, lo que garantiza la igualdad de oportunidades.
Datos que debes omitir:
- Fotografía
- Nacionalidad
- Dirección
- Nombre
- Género
- Fecha de nacimiento/Edad
- Idiomas
Datos que debes incluir:
- Identifícate por tus Iniciales como único identificador para el reclutador
- Número de teléfono
- Formación académica/Certificaciones
- Experiencia Laboral
- Habilidades
Omitiendo lo anterior evitamos la discriminación por género, raza, edad e incluso evitamos que se tomen en cuenta los cánones de belleza físicos.
El CV ciego es solo una medida contra la discriminación, aún queda mucho por hacer para garantizar la igualdad de condiciones para los candidatos. Es importante que investigues acerca de las políticas de la empresa para combatir la discriminación, esto te ayudará a comprender su cultura organizacional y podrás decidir si se trata de un lugar donde te gustaría trabajar.
Banco Sabadell México está formado por personas con diferentes pensamientos, con diversas ideas y distintas culturas unidas por un solo objetivo: Apoyar a las personas y empresas a tomar las mejores decisiones financieras.
Nuestras relaciones se centran en la inclusión, la diversidad y las nuevas tecnologías, formando así un núcleo multicultural y multidisciplinario que nos permite innovar e inspirar a transformar la banca en México.
Sé tú, sal del status quo, sé no conformista.
Nota escrita por Lorena Betancourt, Especialista en Atracción de Talento en Banco Sabadell en México
SIN COMENTARIOS