En Banco Sabadell nos preocupamos por tu seguridad. Por regulación oficial, a partir del lunes 19 de abril te solicitaremos la activación de tu geolocalización dentro de la App Móvil para que puedas realizar movimientos con mayor seguridad así tus datos estarán protegidos.
Esta autorización se te solicitará por única ocasión para que puedas continuar con tus operaciones con normalidad y así avalar los protocolos de seguridad que mantienen tu información y tu dinero seguro, de igual manera como cumplimiento a disposición oficial de las reformas publicadas el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, (puedes consultarla aquí).
Dar esta autorización es necesario para realizar transacciones, en caso de no otorgarlas únicamente será posible realizar consultas.
Seguramente este ajuste puede traerte muchas dudas, por ello, creamos estas 9 respuestas básicas que pueden orientarte sobre lo que está sucediendo alrededor de la geolocalización.
1. ¿Qué es la Geolocalización?
La geolocalización es el recurso digital que permite conocer la ubicación física del dispositivo electrónico expresada en coordenadas geográficas de latitud y longitud (sin especificar ningún domicilio). Lo anterior será usado por los bancos, por disposición oficial, cuando apertures cuentas, célebres contratos o realices operaciones no presenciales a través de tu banca móvil o banca por internet.
2. ¿Por qué debo compartir mi ubicación con Banco Sabadell?
Porque es una disposición obligatoria para todos los bancos y para incrementar, aún más, la seguridad de las operaciones no presenciales a través de tu App Móvil. Esta nueva obligación tiene su fundamento en las Disposiciones relativas al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito y aplica a todas las transacciones y operaciones no presenciales en tus dispositivos.
3. ¿En dónde puedo encontrar las Disposiciones relativas al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito?
En la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público https://www.gob.mx/shcp y en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores https://www.gob.mx/cnbv
4. ¿Con qué objetivo se busca contar con la geolocalización en mi App Móvil?
Esta nueva medida de seguridad regulatoria nos permitirá contar con más elementos para proteger tus recursos y operaciones, y poder identificar y prevenir cualquier tipo de delito financiero.
5. ¿Banco Sabadell conocerá mi ubicación en todo momento?
No, solo recopilaremos los datos de geolocalización cuando hagas uso de tu App Móvil siempre y cuando, la aplicación esté en uso.
6. ¿La geolocalización se vinculará a mi número de cliente, cuenta o servicio?
Los datos de geolocalización del dispositivo se relacionarán con el cliente del servicio y/o cuenta.
7. ¿Qué pasa si no acepto compartir los datos de mi ubicación en la App Móvil de Banco Sabadell?
Si decides no compartir tu geolocalización no podrás realizar operaciones en forma remota.
8. ¿Se va a bloquear mi servicio por no autorizar el acceso a mi ubicación?
No, tu cuenta no tendrá ningún cambio si decides no compartir tu geolocalización, pero no podrás realizar operaciones remotas.
9. ¿Los datos de mi ubicación serán compartidos con alguien más?
No. Tus datos están protegidos con los mejores estándares de seguridad y confidencialidad. Solo podremos compartir tu información con la autoridad en caso de que así lo requieran.
Estamos en constante evolución para ofrecerte un banco moderno con el mejor servicio, te mantendremos informado del día en que podrás activar tu geolocalización dentro de la App Móvil de Banco Sabadell, agradecemos tu participación.
En Banco Sabadell queremos #EstarDondeEstés.
¿Tienes dudas? Contáctanos
Email: contactanos@bancosabadell.mx
SIN COMENTARIOS