Gran parte de las empresas están conformadas por distintos departamentos para gestionar correctamente sus procesos de negocio, sin embargo existen actividades comunes propias de toda la organización que no siempre se pueden asignar a un departamento específico y que ocupan un nivel corporativo. Algunos de estos procesos son parte de la normativa de la empresa, otros pueden responder a estrategias de la organización y es ahí donde aparecen los servicios corporativos. En estos casos, los negocios delegan ciertas responsabilidades a terceros expertos en su área.
Estos servicios empresariales pueden cubrir una amplia gama de funciones administrativas generales como: contabilidad, recursos humanos, servicios legales, servicios de tecnología, servicios sanitarios entre otros. Dentro de los servicios corporativos existen actividades como: recepción de llamadas, clientes y proveedores, mensajería, electrificar una estación de trabajo, reparar una puerta, pulir un piso, fumigar una cocina, gestionar el alquiler de las oficinas, dar acceso al estacionamiento, realizar campañas de salud, gestiona viajes, etc., es decir, lo indispensable para que el resto de colaboradores puedan desempeñar sus funciones de forma óptima.
¿Qué son los servicios corporativos?
Independientemente del tamaño de la empresa para que las instituciones tengan éxito y mayor eficiencia es recomendable utilizar estos servicios. En general, pueden ser realizados por los propios departamentos internos de la compañía, o pueden ser subcontratados a proveedores externos. Soluciones Corporativas
A partir de esta definición, podemos decir que los colaboradores de servicios corporativos se convierten en “el concierge” de cada una de las personas que laboran dentro de las organizaciones, ayudan a resolver dudas, orientar, canalizar a las áreas correctas o completar tareas específicas.
Algunas de sus cualidades más importantes es que son discretos y se anticipan para resolver de forma óptima sus tareas gestionando su respectiva área entre algunas de estas: desde gestionar las licencias de funcionamiento para la empresa, temas de protección civil o cuestiones más sencillas como la reposición de insumos para el café.
En la actualidad los SSCC se han vueltos expertos también en temas de pandemia, en las áreas sanitarias, actuado de forma inmediata como lo solicitó el Gobierno Federal; desde realizar el Protocolo de Seguridad Sanitaria, y cerciorarse de que todos los colaboradores lo lleven a cabo, continuar con el control y gestión del mismo para que los colaboradores corran el mínimo riesgo de contagio.
De esta forma los servicios corporativos se han convertido en un aliado importante para la salud de los empleados y más en estos tiempos. Los colaboradores de la empresa siempre estarán respaldados por los SSCC en sus respectivas áreas quienes trabajan con el mismo empeño y pasión, enfocados en todo momento al crecimiento y gestión de la organización.
SIN COMENTARIOS