¿Planeas hacer compras navideñas? Si es así, estamos seguros que ya sabes qué productos necesitas. Pero, antes de que lo hagas, deberás identificar las ofertas en El Buen Fin que te ayudarán a cuidar tu economía.
Durante la edición 2021 de los ‘días más baratos del año’ tendrás miles de promociones a tu alcance, por eso es recomendable saber cómo se manejan para cuidar tus finanzas y hacer compras inteligentes.
Recuerda que aunque las ofertas en el Buen Fin suelen ser muy atractivas, no todas son garantía de una buena oportunidad.
Las ofertas que se ofrecen durante el Buen Fin pueden ser contraproducentes para tu economía si no conoces las condiciones en que se aplican. Coru.com.
Antes de comenzar tus compras te sugerimos revisar con anticipación los precios generales de los artículos o servicios que te interesan y hacer una lista comparativa de distintas tiendas donde tengas pensado ir, para tener una perspectiva más detallada de los costos.
En El Buen Fin los comercios pueden llegar a utilizar distintas estrategias para facilitar la compra de los productos o servicios. Cuando recorres los centros comerciales o bien las tiendas en línea, puedes llegar a ver estos tipos de promociones: meses sin intereses, venta al 2×1, muestras gratis en la compra de algún servicio, entre otras.
Tips para identificar buenas ofertas en El Buen Fin
A continuación te explicamos más sobre las ofertas que podrás encontrar y cómo aprovecharlas:
1.- Meses sin intereses: significa que puedes pagar tu producto en plazos de 3, 6, 12 o hasta 24 cuotas mensuales sin que te cobren intereses, esto es útil cuando necesitas comprar algo más costoso que no puedes liquidar de contado, por ejemplo un automóvil.
Este tipo de promoción es funcional solo si tienes capacidad de pago y si vas a comprar productos que ocuparás por mucho tiempo.
2.- Ventas 2×1: En este tipo de ofertas compras dos artículos y te regalan un tercero, esta promoción es recomendable en las compras por volumen y en artículos que puedan conservarse durante un tiempo.
Puede ser una buena compra si por ejemplo, necesitas artículos de limpieza ya que no son perecederos.
3.- Descuento directo sobre el precio. Esta puede ser una de las ofertas en el Buen Fin más atractivas, siempre y cuando tengas una referencia clara del precio que tiene el producto antes de que inicie la temporada de promociones.
Pueden ser de hasta el 70% de descuento sobre el precio regular. Te recomendamos investigar previamente los precios para elegir correctamente y que realmente sea una ventaja adquirirlo. Por ejemplo, existen marcas de ropa que al final de cada temporada ponen en descuento algunas prendas o accesorios.
4.- Regalos: En ocasiones puedes obtener alguna muestra gratis o el regalo de un producto o servicio en la compra del principal, asegúrate de que lo que compras es relevante para ti y no lo adquieras solamente por el regalo que recibes.
Te sugerimos también tener en cuenta beneficios como envíos gratis en la compra online o puntos dobles en tu tarjeta bancaria.
5.- Programas de lealtad: Se trata de promociones con las cuales puedes ahorrar como: monederos electrónicos o cupones de descuento. Ten en cuenta que estarás comprometido con la tienda o marca de forma directa.
- Monederos: Algunas tiendas ofrecen bonificar cierto número de mensualidades cuando compras a meses sin intereses.
- Cupones: No es igual que dinero en efectivo, pero significan derechos de descuento a futuro. Suelen tener una vigencia limitada. Es recomendable leer con detalle las reglas al reverso para saber cuándo y cómo puedes aprovecharlas.
Te sugerimos siempre analizar por lo menos tres ofertas de las tiendas que estarás visitando para que hagas una comparativa del descuento, el mejor será el que se adapte a tu presupuesto y forma de pago sin descuidar tus finanzas. Por último, evita tiendas que no te aseguren una garantía sobre tu compra o que los empaques no estén sellados.
Ahora puedes realizar compras aprovechando lo mejor de las promociones en este Buen Fin, mientras mantienes tus finanzas en orden.
SIN COMENTARIOS