¿Estás planeando desarrollar tu negocio, pero requieres de más recursos? Un crédito simple es un préstamo de dinero para negocios que buscan liquidez. Se trata de una forma de financiamiento que, por lo general es a largo plazo, donde se realizan pagos de forma periódica y pagando intereses de forma mensual.
Este tipo de crédito se otorga normalmente a empresas del sector de servicios, comercial o industrial y suele utilizarse para la compra de activos fijos de la empresa, para aumentar la capacidad de producción del negocio, comprar maquinaria, la construcción del local, entre otras cosas
El 19% de las microempresas en México recurre al crédito simple para impulsar el desarrollo de su negocio, esto de acuerdo a datos de la CONDUSEF.
Para las empresas, contar con liquidez inmediata puede ser complejo, y es por eso que éstas suelen buscar acceso a algún financiamiento adaptado a sus necesidades de crecimiento y capacidad de pago para acelerar y potenciar su camino en el mercado.
Con los créditos se suele definir un plazo o tiempo de duración, junto con las condiciones de la tasa de interés (éstas pueden variar de acuerdo a las condiciones económicas del país). El tiempo de estos créditos generalmente va de uno a cinco años.
En Banco Sabadell sabemos lo importante que es contar con los recursos óptimos para el desarrollo de tu empresa, por ello, con nuestro producto de Crédito Simple, podrás contar con los fondos que solicites de forma oportuna, agilizando de forma eficiente tu aprobación y asignación del préstamo. Puedes obtenerlo tanto en pesos mexicanos como dólares americanos o euros desde tu Cuenta Relación Empresas para continuar impulsando tu proyecto.
Características de un crédito simple empresarial
Un crédito simple empresarial se distingue de otros por el periodo de tiempo o plazo, ya que este préstamo solo puede ser utilizado una vez durante el tiempo acordado y una vez que finaliza, la deuda debe ser cubierta.
El crédito simple empresarial está compuesto por:
- Capital: esta será la cantidad de dinero que el banco puede prestar y de aquí se calculará cuál será el interés mensual.
- Tasa de interés: será el porcentaje de dinero que pagarás y puede ser fijo, es decir, la cantidad que te cobrará el banco no cambiará hasta el término del préstamo) o bien, puede ser variable (de acuerdo a los cambios en el mercado, el porcentaje se modificará).
- Plazo: el tiempo que el crédito estará vigente y el periodo en el que se debe de terminar de pagar el monto total de la deuda.
- Amortizaciones: son los pagos que se deben hacer para liquidar el crédito, en los que se incluye tanto el capital como los intereses a pagar.
- Intereses por morosidad: en caso de no pagar a tiempo, estos son intereses adicionales que deben ser liquidados para concluir el crédito.
Tipos de Crédito Simple
Entre los créditos simples puedes encontrar distintas opciones de acuerdo a tus posibilidades, por ejemplo, puedes dejar en garantía algo de valor.
- Sin garantía: solo podrás disponer de él en una ocasión, tiene un plazo determinado de tiempo y un monto con una tasa de interés a pagar cada mes.
- Garantía prendaria: con este crédito tu empresa tiene la facilidad de adquirir materia prima y darte tiempo suficiente para comercializar tus productos. Para solicitar este crédito es necesario que dejes en garantía algún artículo de valor equivalente.
- Garantía hipotecaria: en este tipo de crédito simple debes dejar como garantía un bien inmueble, por ejemplo una propiedad particular.
- Garantía personal: se debe acompañar de la firma de un aval u obligado solidario como por ejemplo uno de los accionistas de la empresa o socio.
- Garantía líquida: previo al otorgamiento del crédito se requiere la entrega de una cantidad equivalente a una o dos mensualidades que será devuelta en el pago final y puntual del crédito.
El crédito simple te ayudará a obtener mayores recursos para acelerar el camino de tu empresa, e incluso si necesitas hacer un pago repentino por alguna emergencia o imprevisto.
Ahora que ya conoces las características del crédito simple y los beneficios que te puede dar, te sugerimos analizar con calma el que mejor se adapte a tus necesidades financieras. No olvides validar que sea una institución segura y regulada, así evitarás sorpresas y malos ratos.
SIN COMENTARIOS